La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 26 de diciembre de 2011

EL ALBURNO, INVASOR POR PESCA CON PEZ VIVO

image
alburno
 El alburno (Alburnus alburnus) es un pez  de la familia Cyprinidae,  vive en aguas continentales (ríos, lagos, arroyos, embalses). Se alimenta de gusanos, crustáceos, moluscos. Mide de 9 a 15 cms, algunos llegan a los 20 cms.
Procede de Europa, se ha introducido en la península ibérica como cebo para la pesca de otras especies exóticas también como el lucio y el Blackbass. Su presencia hace peligrar gravemente la fauna ictioautóctona ibérica. Se detecta ene la cuenca del Ebro en 1992, en la actualidad está presente en Castilla y León, Madrid, Aragón, Cataluña, Castilla la Mancha, Extremadura, Asturias, Cantabria, País vasco, Navarra, Rioja, Murcia y Valencia. Considerándose plaga en el Tormes, Duero y Esla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.