La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

MOSCA MINADORA, PLAGA INTRODUCIDA

mosa minadora larva2 Mosca minadora
Estado larva
Mosca Minadora
La mosca minadora (Liriomyza huidobrensis), minador o submarino también llamado, es un insecto díptero de la familia Agromyzidae. Las larvas se crían y desarrollan en los tejidos de las hojas de varias plantas, al aire libre y en invernaderos (hortalizas), alimentándose de su interior. Genera grandes pérdidas en remolachas, guisantes, ajos, pimientos, lechugas, patatas, pimientos, crisantemos,  judías, tomates, pepinos, berenjenas, melones, sandias. Llega  a medir 2,4 mm de longitud.
Procede de los Andes. Extendida por el mundo por América (Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, México, Estados Unidos, República Dominicana).
En Europa Central y Occidental, Oriente Medio (Israel), Extremo Oriente y sureste Asiático. También norte de África y Oceanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.