La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


miércoles, 20 de junio de 2012

PESCAN UN PEQUEÑO EJEMPLAR DE SILURO EN LA ALBULFERA DE VALENCIA.

Siluro
Siluro

El siluro (Silurus glanis) es un pez de agua dulce que pertenece a la familia Siluridae, orden Siluriformes. Procede de Europa Central (grandes ríos). Puede llegar a medir 3 m de longitud y pesar hasta 150 kg de peso. Esta distribuido por toda Europa, excepto Portugal, Finlandia, Cerdeña, Sicilia, Baleares, Canarias, Chipre, Irlanda. En muchos casos ha sido introducido.
En España es considerado Especie exótica invasora. Introducido en 1974 en el embalse de Mequinenza (Ebro) y, posteriormente,se ha introducido y extendido a lo largo del Ebro, y en especial, en el Segre (afluente del Ebro). En 2009 fue detectado en el embalse de Forata (Hoya de Buñol - Valencia). Ha hecho prácticamente desaparecer al barbo en la zona que habita el siluro y esta prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.

Pescan un pequeño ejemplar en la Albulfera de Valencia. Medio Ambiente pone en cuarentena toda la Albulfera para detectar si es un ejemplar aislado o por el contrario hay mas presencia de siluros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.